Los Técnicos de Emergencias Sanitarias sufren constantemente lesiones en la espalda y los hombros debido al peso que deben soportar, tanto a la hora de la carga y descarga de la camilla a la ambulancia con pacientes, actividad que realizan repetidamente durante el día.
Durante muchos años, el uso extendido de las camillas mecánicas ha hecho que los fabricantes, y en especial KARTSANA, las hayan desarrollado pensando en su ligereza y facilidad de uso, sin embargo, el mercado nos orienta hacia el uso cada vez más frecuente de las camillas eléctricas.
En colaboración con la revista Rescate Vial, hemos publicado un artículo sobre como ayuda la camilla eléctrica de ambulancia POWER BRAVA TG-1000 a minimizar el esfuerzo del TES.
La camilla está diseñada para minimizar el esfuerzo del Técnico de Emergencia y facilitar la maniobrabilidad. Cuenta con un sistema de elevación hidráulico motorizado que facilita el traslado de pacientes, y la carga y descarga de la camilla a la ambulancia sin ayuda ni esfuerzos. Además, tiene una capacidad de carga de 300 kg, máxima autonomía con dos baterías autónomas y un sistema de carga integrado en la ambulancia.
Con la camilla eléctrica de ambulancia POWER BRAVA TG-1000, el Técnico sólo se debe preocupar de la asistencia del paciente ya que su uso es muy simple. Dispone de un cuadro de mando intuitivo, un perfil telescópico para mejorar la maniobrabilidad en espacio reducidos y ruedas giratorias con un conveniente sistema de bloqueo desde el pedal que le da máximo control al técnico sanitario.